jueves, 29 de octubre de 2015

Proyecto de Producción en Artes Visuales (Fotografía)

TOMAS FOTOGRÁFICAS (Aplicación)

ACTIVIDAD Nº 1
Realizar tomas fotográficas sobre el objeto elegido aplicando ángulos, planos y encuadres vistos en la clase anterior. Tener en cuenta el mensaje que queremos transmitir en cada una de las tomas.
EJEMPLO:

 

 
ACTIVIDAD Nº 2
Con las tomas fotográficas anteriores establecer una narrativa incorporando climas lumínicos vistos en la clase color-luz, si fuese necesario. Seleccionar las fotografías que se ajusten al tema a contar.
EJEMPLO:

 

 
 
Su posible lectura:
Gran reloj en la calle nos advierte qué hora es; el personaje, femenino en este caso, está pendiente de la hora mientras transita las calles; gran preocupación por la hora; el tiempo pasa independientemente de si uno llega o no a destino; el personaje secundario, masculino, también espera ansioso; falta mucho camino por recorrer, la hora no perdona...
Finalmente, el tiempo no da libertad de acción sino que condiciona nuestro actuar al punto de sentirse esclavo del mismo.

ACTIVIDAD Nº3
"El objeto soy yo" Intentar contar mi historia o parte de ella a partir del objeto elegido integrando todo lo anterior y agregando nuevas tomas si fuese necesario. Utilizar un Lenguaje Simbólico de la imagen. En este punto puede introducirse la simbología del color mediante objetos complementarios, clima lumínico, etc. (Dominante: el objeto y su entorno; Disonante: complemento de color).

Recordar: la imagen es comunicadora de mensajes. Según la toma podemos crear sensaciones diversas como suspenso, intriga, desesperación, diversión, superioridad o inferioridad entre otras.
Establecer una narrativa es contar una historia. Debemos lograrlo solo con la imagen.
Utilizar un lenguaje simbólico de la imagen es determinar su valor subjetivo; a su vez la incorporación de objetos complementarios o colores específicos puede variar la intencionalidad del mensaje.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario