jueves, 29 de octubre de 2015

ARTE (Expresionismo - "El Grito" E. Munch)

Arte Vanguardista, características del Expresionismo, análisis de la obra "El Grito" de E. Munch
Actividad realizada en clase: Fotomontaje sobre tu propio grito interior.
El expresionismo suele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad. Entendido de esta forma, el expresionismo es extrapolable a cualquier época y espacio geográfico. Así, a menudo se ha calificado de expresionista la obra de diversos autores como Matthias Grünewald, Pieter Brueghel el Viejo, El Greco o Francisco de Goya. Algunos historiadores, para distinguirlo, escriben “expresionismo” –en minúsculas– como término genérico y “Expresionismo” –en mayúsculas– para el movimiento alemán.1
Con sus colores violentos y su temática de soledad y de miseria, el expresionismo reflejó la amargura que invadió a los círculos artísticos e intelectuales de la Alemania prebélica, así como de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y delperíodo de entreguerras (1918-1939). Esa amargura provocó un deseo vehemente de cambiar la vida, de buscar nuevas dimensiones a la imaginación y de renovar los lenguajes artísticos. El expresionismo defendía la libertad individual, la primacía de la expresión subjetiva, el irracionalismo, el apasionamiento y los temas prohibidos –lo morboso, demoníaco, sexual, fantástico o pervertido–. Intentó reflejar una visión subjetiva, una deformación emocional de la realidad, a través del carácter expresivo de los medios plásticos, que cobraron una significación metafísica, abriendo los sentidos al mundo interior. (Wikipedia)
      
("Franzi ante una silla tallada"
 - Ernst Ludwig Kirchner)                  (Slideplayer.es)                    ("El Grito" - Edvard Munch)

TECNICA DE FOTOMONTAJE
Es una técnica que consiste en combinar dos o más fotografías con el objetivo de crear una nueva composición creíble a nuestra vista, donde cada elemento se integre y no se noten fisuras ni superposición intencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario