martes, 27 de junio de 2017

PPAV (6º 5ta)

PROYECTO "INTEGRACIÓN MUSICAL"
Actividad: presentación de un proyecto grupal, exponiendo un tema musical. Escuchar el tema elegido de la lista dada en clase, ver vídeo, copiar letra, extraer su mensaje, buscar datos biográficos de los interpretes, buscar información sobre el contexto social de la época en que surgió el tema musical, presentar la propia versión del tema.

Opciones de presentación:
1- Cover
2- Vídeo Clip
3- Corto (Film)
4- Teatralización
5- Nueva letra, misma base sonora
6- Canto sobre igual base sonora; grabación o en vivo
7- Adaptación a otro género musical; misma letra u otra con igual temática
8- Movie Maker (presentación de imágenes con frases célebres sobre el tema)
9- Stop Motion (animación)

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

COVER (canción versionada o una versión, es una nueva interpretación).
Exposición del tema; apuntes. Exposición de vídeos; interpretaciones diversas (cover). Análisis de los expuesto. Opiniones. Debates.

VIDEO CLIP (cortometraje generalmente musical, compuesto por secuencias breves y muchas veces inconexas).
Lectura del texto de la pág. Nº     sobre el tema. Análisis y comprensión del material leído, aplicación en la grabación de un vídeo en clase con el uso de soporte tecnológico disponible.

CORTO  (CINE, cortometraje, película de poca duración).
Revisión de los contenidos vistos en la materia "Imagen y nuevos medios"; tomas fotográficas, el tema, ángulos de toma, encuadres.
Lectura del texto de la pág. Nº     sobre el tema. Análisis y comprensión del material leído, aplicación del lenguaje cinematográfico (paneo, montaje, travelling, otros) en la filmación de escenas para la presentación de un tema musical a libre elección.

TEATRALIZACIÓN (Dar forma teatral o representable a un tema o asunto). 
Partiendo de la letra del tema musical elegido, realizar un guión teatral, representarlo teniendo en cuenta las pautas básicas para la representación del lenguaje teatral.

COMPOSICIÓN MUSICAL (http://musicamep.misoldo.com/noveno/guiadelcompositor.pdf)
-Partiendo de un tema musical a libre elección de los alumnos, escuchar el tema, extraer su mensaje, elaborar una nueva letra con la misma temática.

-Partiendo de un tema musical a libre elección de los alumnos, escuchar el tema extraer su mensaje, elaborar una nueva base sonora, cambiando el género musical original del mismo.

MOVIE MAKER (es un programa para crear, editar y compartir montajes con vídeo, imágenes y sonido, basta con arrastrar los elementos e intercalar cualquiera de los efectos de transición que dispone).
-Partiendo de un tema musical a libre elección de los alumnos, buscar imágenes y frases célebres que se relacionen con la temática de la canción elegida y exponerlas utilizando este editor de vídeos.

-Partiendo de un tema musical a libre elección de los alumnos, realizar tomas fotográficas que narren la historia de un personaje vinculado a la temática de la canción elegida. Exponer el material utilizando este editor de vídeos.

-Partiendo de un tema musical a libre elección de los alumnos, filmar escenas que narren la historia de un personaje vinculado a la temática de la canción elegida. Exponer el material utilizando este editor de vídeos.

STOP MOTION (es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. El movimiento del objeto estático se construye, fotograma a fotograma, manipulando el objeto entre tomas).
Partiendo de un tema musical a libre elección de los alumnos, realizar el dibujo de un personaje vinculado a la temática de la canción elegida. Recortarlo. Dibujar fondos simples en relación a la narrativa a presentar. Mediante el uso de un acetato, dibujar los movimientos paulatinos del personaje sobre este material, manteniendo las proporciones del dibujo inicial. Recortar el acetato con el mismo tamaño del fondo. Hacer tomas fotográficas para realizar la animación del personaje con un editor de vídeo o con el mismo celular que capturó las fotos.

Observaciones: podemos dibujar al personaje sobre un mismo fondo en cada movimiento a capturar fotográficamente para luego crear la ilusión de movimiento real, mediante el uso del celular o editor de vídeo, sin la necesidad del acetato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario