sábado, 15 de octubre de 2016

Sociedad de Masas - Medios masivos de Comunicación Social

Desde el origen de la Humanidad hasta la actualidad, se han generado diferentes formas de comunicación entre los seres humanos. El primer invento del hombre, en materia de nuevas tecnologías, ha sido la escritura. La segunda gran Revolución Tecnológica la tenemos de la mano de Gutemberg, con la creación de la Imprenta de tipos móviles. Posteriormente y paralelamente se han ido suscitando diferentes aportes tecnológicos que nos han permitido crear y mejorar nuevos medios y formas de Comunicación acortando tiempos, informando con rapidez y disminuyendo las distancias.
La Sociedad, en el transcurso de la Evolución Tecnológica y Humana, se ha ido masificando, puesto que los Medios también se masificaban en sus usos. A partir del Capitalismo, los hombres fueron adquiriendo nuevas necesidades, producto del consumo. Las características sociales del hombre cambiaron radicalmente, tendiendo al individualismo.
Las relaciones humanas se fueron modificando, adquiriendo un grado de horizontalidad en los roles sociales. La democratización de estas ideas determinaron la igualdad de derechos entre los hombres.
Las nuevas tecnologías han generado una nueva Cultura Global. En esta Aldea Global, el hombre, adquiere nuevos medios y nuevas formas de interrelacionarse con los demás.

https://www.youtube.com/watch?v=TqTU132onBU

El presente Documental responde los siguientes cuestionamientos:
  1. ¿Qué es la Comunicación Digital?
  2. ¿Dónde se originó?
  3. ¿Cuál es la historia?
  4. ¿Cuál es su importancia?
  5. ¿Cuál será el futuro de Internet?
  6. Precedentes de la Publicidad y el Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario