viernes, 26 de agosto de 2016

Significación e Información en la Comunicación

Significación: término usado por la semántica, la semiótica y la semiología para referirse al proceso por el cual, a un signo o a un conjunto de ellos, se les confiere sentido. Un texto adquiere distintas significaciones para diferentes lectores o para distintas épocas.
Información: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. En este sentido la información debe reflejar el evento epidemiológico al cual se refiere y sus sistema de medición expresado con poca variabilididad. La información debe ser el producto de criterios establecidos que permitan la interpretación en forma estandarizada por diferentes personas en circunstancias diversas de tiempo y lugar.
Paralinguístico: se califican así los componentes no verbales de un enunciado, tales como gestos o expresiones corporales diversas. estos rasgos no verbales, unidos a la entonación son importantes porque pueden definir la interpretación  que el alocutario (el que recibe un mensaje) haga del mensaje recibido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario