viernes, 8 de agosto de 2014

ESTIMULACIÓN ARTÍSTICA (PPAV)


 La creatividad es la producción de una idea o un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
Todas las personas pueden desarrollar la creatividad. Ser observador, analista, curioso e incansable estudioso por las cosas que acontecen a nuestro alrededor nos ayudará a descubrir lo que se esconde detrás de las apariencias de los hechos, objetos y personas. El resultado será la inspiración, ese momento en que ese archivo mental se abre y surge una gran idea.
Existen ejercicios de estimulación creativa que permitirán desarrollar esta capacidad.

EJERCICIO N°1: cada alumno inicia un dibujo libre con un tiempo de tres minutos, finalizado ese tiempo y siguiendo el sentido de las agujas del reloj, cada uno de ellos pasa su dibujo al compañero que tiene al lado, hacia atrás o adelante, según la ubicación de los mismos. Al recibirlo, el nuevo dibujante deberá continuar el dibujo respetando el estilo y brindando un nuevo aporte que colabore con el mismo. El lapso de tiempo será esta vez de dos minutos. Finalizado este, volverá a pasarse a otro compañero en el mismo sentido que el anterior y continuará circulando de la misma manera hasta llegar al que lo inició. Aquí finaliza la primera parte del ejercicio.
Una vez recibido el trabajo, cada alumno deberá realizar nuevamente su dibujo pero esta vez teniendo en cuenta todo lo que sus compañeros agregaron al mismo. Si lo que recibe no es agradable o no se relaciona con lo que inicialmente se planteaba como idea, mucho mejor, puesto que aquí se pondrá a prueba la capacidad de transformación del mismo hasta que resulte agradable a sus ojos.
Una vez pasado en limpio el trabajo, servirá de boceto para la realización de una obra artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario