lunes, 17 de junio de 2013

3º 1ra - Comunicación y Medios - Circuito Comunicacional

Lunes, 17 de junio de 2013

Tema: Circuito Comunicacional (Esquema básico de la Comunicación)
Se expuso el tema, continuación de la clase anterior, se explicó lo que es una historieta, se indicó también que hay dos situaciones comunicativas en ella: Situación Comunicativa Nº1 (Autor-Lector) y Situación Comunicativa Nº2 (Personajes).
Ej.:El Dibujante es Quino (Emisor en la Situación Nº1). Mafalda es la Emisora en la Situación Comunicativa Nº2. Completar todos los elementos del esquema (Emisor, Mensaje, Receptor, Referente, Contexto, Código y Canal) en cada caso.



6º 9na - PPAV - Arte Académico (Proporciones de dibujo)

Lunes, 17 de junio de 2013

Tema: Academicismo en Arte - Proporciones de dibujo (Objetos)
Se realizó el dibujo de una manzana, se aplicó la técnica de sombreado. Se realizaron mediciones para establecer el cono de sombra proyectado por el objeto en base a la dirección de la fuente de luz.
Actividades: Dibujar diferentes objetos (bocetos) aplicando lo visto en clase.
Realizar un informe sobre las Vanguardias Artísticas del S.XX colocando en cada una de ellas un texto relacionado. Ej.: La idea se convierte en la Obra Artística (Arte Conceptual).
Próxima clase, traer: Hoja canson Nº5 (color negra) y tizas de colores.

DIBUJO DE SOMBRAS (Objetos)

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=6-nSriC6Arw&feature=fvwp

BOCETO DE UNA MANZANA

http://www.youtube.com/watch?v=Fi9krSa4_xk

martes, 4 de junio de 2013

ACTUALIZARÉ A LA BREVEDAD (Período de Evaluación)

El Blog será actualizado a la brevedad, mil disculpas, las demoras son a causa de la evaluación de los contenidos del primer trimestre del año en los cursos de las escuelas secundarias. Cualquier inquietud será atendida (dejar mensaje). Gracias!!!