martes, 26 de marzo de 2013

6º 9na - P.P.A.V. - EES Nº 20

Clase cursada el 26 de marzo de 2013

Tema: Instalación "Malvinas"- Simbolismo
Actividad: Modelado-Construcción del Cementerio de Malvinas (Parte).

Se realizó una superficie de cartón sobre la cual se colocaron cajas pequeñas y dentro de ellas cruces del mismo material para sostenerse en la estructura. Con papel de diario (bollos) se cubrieron las cajas moldeando la superficie para simular la tierra y la sepultura. Se cubrió finalmente el trabajo con papel madera humedecido para tomar la forma y sobre ello se esparció relleno de cajón de frutas teñido con anilina verde (pasto).

3º B - Plástica y Visual III

Clase cursada el 26 de marzo de 2013

Presentación de la materia, dictado de los contenidos mínimos, cuestionario-diagnóstico, dibujo.
Próxima clase, traer: hoja canson Nº 6, lápiz y goma.

3ro. A - EES Nº3 - Adultos

Clase cursada el 26 de marzo de 2013

Tema: La comunicación humana
Actividad: Continuación del trabajo anterior (punto 3)

Realizar una lista de palabras con los términos relacionados con el concepto de Comunicación extraídas de las definiciones del grupo de alumnos (Intercambio, Relacionarse, Conexión, Mensaje, Receptor, Información, Interacción, Expresión, Tecnología, Emisor... sumar las faltantes). Buscar en un diccionario, enciclopedia o libro; la definición de Comunicación y traerla la próxima clase.

lunes, 25 de marzo de 2013

COMUNICACIÓN Y MEDIOS (3º 1ra) CENS 451

Clase cursada el día 25 de marzo de 2013

Presentación de la materia, contenidos generales.
Tema: La comunicación humana
Actividad realizada en clase:
  1. Determine un ejemplo de Comunicación (Interpersonal, Institucional, Mediático, etc.)
  2. Realice una definición de Comunicación partiendo del ejemplo dado.
  3. Realizar una lista con las palabras relacionadas con la Comunicación extraídas de las definiciones del punto 2 de cada uno de los alumnos del grupo.
  4. Buscar la definición de Comunicación en un diccionario, enciclopedia o libro relacionado. Luego, realizar una nueva definición de este concepto con la intervención de las palabras de la lista realizada en el punto 3 (expresión, entender, medio, sentidos, relación, sentimientos, comprensión, pensamientos, opiniones, información, intercambio, acuerdo, diálogo, transmitir, diferentes formas, interacción, conexión, mensaje, multimedios).
La entrega de este trabajo se realizará en la siguiente clase.

jueves, 21 de marzo de 2013

IMÁGENES EXPUESTAS (3º B - Adultos)































Comunicación y Medios - 3º B - Media 7 (EES Nº7)

Clase cursada el 21 de marzo

Tema: Signos y significación - La imagen / Día de la Memoria
Exposición de imágenes alusivas.
Análisis de las imágenes y de los signos contenidos en las mismas.
Se trabajó sobre los signos y sus significados, analizando imágenes relacionadas con el día de la Memoria.
ACTIVIDADES: Se analizaron las imágenes expuestas y se tomó nota de aquellos signos que se pudieran destacar de cada una de ellas con respecto al tema de la Memoria.
Se realizó una lista con los signos extraídos de las imágenes. Con esta lista deberán realizar un texto sobre el tema de la Memoria, utilizando dichas palabras: noche, dolor, nunca más, botas, desaparecidos, represión, madres de plaza de mayo, sangre, militares golpeando, contracara del mundial del 78, tortura, sillas vacías, alambres de púa, manifestación de las madres (la búsqueda), paloma, pañuelos, tanques, dictadura militar. Además buscarán una imagen referida al tema tratado y analizarán los signos contenidos en ella.
Próxima clase, traer la actividad solicitada el día de hoy y material para realizar láminas referidas a este tema.

miércoles, 20 de marzo de 2013

P.P.A.V 6º 5ta EES Nº20 (Media 20)

Clase cursada el 20/03/13

Se realizaron flores de papel; técnicas aplicadas, plegado y modelado de papel. Se trabajó sobre el tema Malvinas, para lo cual se realizó esta actividad a las que se sumarán otras, en las siguientes clases, para poder concretar el Proyecto "Malvinas" (Instalación acordada en la clase anterior), con motivo de recordar la guerra en las Islas, el próximo 2 de abril.

Próxima clase, se realizará el contorno de las islas con alambre galvanizado grueso, una trama con tanza sobre la misma y la colocación de las flores en el entramado. Materiales necesarios: tanza, tijera, alambre galvanizado fino y grueso, pinza, cinta de papel, flores realizadas.

viernes, 15 de marzo de 2013

P.P.A.V. 6º 9na. Media 20 (EES.20)

PROYECTO  INSTALACIÓN  MALVINAS

Clase dictada (15/03/13)

Se distribuyeron los roles sobre el Proyecto a realizar. Se trató el tema sobre Arte Conceptual. Se determinaron los materiales para la producción de la Instalación que se deberán conseguir para la siguiente clase: papel madera, tierra, telgopor de alta densidad, papel de diario, plasticola, relleno de cajones de frutas, témpera roja o colorante vegetal rojo, tijera, pincel.

P.P.A.V. 6º 5ta. Media 20 (EES 20)

PROYECTO INSTALACIÓN MALVINAS

Clase dictada (15/03/13)

Se planteó la idea sobre el proyecto y se distribuyeron roles para la producción de la obra. Se trató el tema sobre Arte Conceptual para la realización de dicha Instalación. Se deberán traer, los siguientes materiales de trabajo: papel crepé negro (2 x cada alumno), papel crepé verde (2), alambre galvanizado grueso para la silueta de las islas, tanza, tijera, plasticola, alambre de fardo para los tallos y espinas, pinzas, témpera roja, pincel, recipientes plásticos, información sobre Malvinas.

Comunicación y Medios, 3ro A, Media 3

CLASE  DICTADA (15/03/13)

Tema:  LA COMUNICACIÓN HUMANA

Se realizó una pequeña actividad en clase, dado que contábamos solamente con una hora cátedra. La misma contaba con la citación de un ejemplo sobre una situación comunicativa significativa para cada alumno, donde debían aparecer los actores de la comunicación, la temática tratada y el medio o soporte tecnológico por el cual se daba la misma. A partir de este ejemplo, en sus casas, deberán realizar una definición del término "comunicación" con sus propias palabras y guiados por el mismo ejemplo para luego continuar la actividad de finalización debatiendo en la siguiente clase las definiciones alcanzadas individualmente para luego obtener una nueva definición grupal.

Arte, 6º10ma. Media 3

CLASE DICTADA (15/03/13)

Se entregó una fotocopia a cada alumno con un texto y actividades para realizar tras la lectura del mismo, el tema a tratar es la construcción de la imagen, su mirada histórica. Deberán entregarlo la próxima clase. Además tratamos el tema de Arte Conceptual con respecto a la Instalación que se realizará sobre la MEMORIA, tema investigado para el día de hoy. Para la siguiente clase se deberán traer los siguientes materiales: tèmpera negra y roja, pincel, rodillo o esponja, bandejas de telgopor y vasos plásticos, tijera, plasticola, detergente, cinta de pintor (papel), silueta de rostros, papel afiche negro (2), soga vieja o restos de ella.

jueves, 14 de marzo de 2013

Alumnos de 3ro. B Comunicación y Medios

CLASE DICTADA EL 14/03/13

Se repartió una fotocopia sobre la Comunicación humana con actividades relacionadas que iniciamos en clase (se realizaron las actividades de la pág.10). La misma deberá ser entregada el próximo jueves para su corrección y calificación. Restan realizarse las actividades de la pág.11. También se tocaron temas relacionados como la comunicación interpersonal, directa y mediada o mediática.
No se pudo corregir la actividad anterior dado que los alumnos no cumplieron con la fecha de entrega que fue el día de hoy,  en esta oportunidad será trasladada al próximo miércoles.

miércoles, 13 de marzo de 2013

ALUMNOS DE MEDIA 3 DE ARTE

EL TRABAJO SOBRE EL DIA DE LA MEMORIA, FUE AUTORIZADO POR EL VICEDIRECTOR DEL TURNO VESPERTINO. PERMITE EL USO DE PINTURA SOBRE LAS BALDOSAS. LOS MATERIALES QUE DEBERÁN TRAER PARA LA MISMA, SON:
  • TÉMPERA NEGRA
  • RODILLO CHICO O ESPONJA (GOMA ESPUMA)
  • PINCEL GRANDE
  • CINTA DE PINTOR (PAPEL)
  • PLASTICOLA
  • TIJERA
  • INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DE LA MEMORIA

jueves, 7 de marzo de 2013

Arte - 6to 1ra - EES Nº22

CLASE  DICTADA  (6/3/13)

Introducción a la Asignatura. Dictado de contenidos mínimos que se verán durante el presente año lectivo. Proyecto para el Día de la Memoria por la verdad y la justicia.

PROXIMA CLASE: Buscar información sobre los acontecimientos que recordamos en este día de la memoria. Traer dos afiches negros, tijera, plasticola y muchas ganas de trabajar.

Comunicación y Medios - 3ro B - Adultos

CLASE  DICTADA  (7/3/13)

La comunicación humana

Actividad
1. Cite un ejemplo de comunicación personal, institucional o mediática.
2. Defina la Comunicación teniendo en cuenta el ejemplo anterior.

Palabras extraídas de la actividad realizada por los alumnos: Manifestación, Entendimiento, Sentidos, Transmisión, Intercambio, Personas, Vida cotidiana, Información, Sentimientos, Expresión, Interactuar, Verbal, Interpretación, Corporal, Conocer, Tecnología.

TAREA PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

1. Buscar una definición de la palabra comunicación en algún diccionario, enciclopedia o libro relacionado con el tema.
2. Utilizando el listado de palabras extraídas de la actividad realizada en clase, armar una nueva definición de la palabra comunicación.